Haru

A l'octubre parlarem d'Haru, Flavia Company, escriptora, periodista i traductora. Com a escriptora cultiva, l'assaig, el conte, la prosa poètica i la novel·la. És professora a l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès i del Màster de Creació Narrativa de la Universitat Pompeu Fabra.





Haru aborda el viatge interior d'una jove i tracta de transmetre una filosofia de vida fonamentada en la suma i l'aprenentatge. La novel·la parla de les errades que cometem a la vida i la importància d'aprendre de les equivocacions en una novel·la que aprodundeix en l'ànima humana per intentar respondre algunes de les preguntes més importants que ens fem a la vida. És un llibre sobre l’acceptació i el desinterès, sobre l’amor, la vida i la mort, sobre les relacions humanes, la supèrbia, les inseguretats, la paciència, la constància, la lluita per la supervivència, el respecte…


La seva autora diu sobre ella:


Estoy convencida que después de leer Haru la gente no puede leer su vida de la misma forma. Cualquier persona que lea Haru se va a entender mejor, se va a perdonar, se va a reconciliar, va a mirar las cosas de un modo distinto, se va a plantear por que no vive la vida que quiere en lugar de vivir la vida que quieren otros, se va a plantear porque vive en el pasado o en el futuro, en lugar de vivir el presente, y es inevitable, porque Haru somos todos. Y cualquiera que lea Haru es Haru


Flavia Company va voler que el llibre, l'objecte, formés part de l'experiència de llegir la seva novel·la: 


Para que fuera equivalente el contenido al continente. La editora Iolanda Batallé, la editora de Catedral, me dijo cómo quieres que sea e libro. Me lo concedieron todo. Yo elegí este tipo de papel, este tipo de corte de páginas, porque como la novela defiende hay una manera de hacer las cosas que es con amor, darle a cada cosa el proceso y el tiempo que necesita para que se haga bien hecho. Me parecía que el libro fuera distinto, también una experiencia sensorial, es un libro muy sensual donde hay muchos sonidos, sabores, olores, tacto y me parecía muy importante que eso se transmitiera también desde el propio envase. Hemos contado con la colaboración para la cubierta de la diseñadora Marina Company y la imagen tomada es de un fotógrafo llamado David Cot. Todo se ha hecho con mucho amor por parte de todo el equipo”